Encuentro de Comparsas, Batucadas y Bastoneras del Carnaval de Veracruz 2016.

Encuentro de Comparsas, Batucadas y Bastoneras del Carnaval de Veracruz 2016.

Encuentro de Comparsas, Batucadas y Bastoneras del Carnaval de Veracruz 2016.

Saludos a tod@s, les dejamos las mejores fotos que el equipo de #TodoVeracruz logro captar en el Encuentro de Comparsas, Batucadas y Bastoneras del Carnaval de Veracruz 2016.

Veracruz, Ver., a 09 de febrero de 2016.- “Con orgullo, tradición y alegría”, como parte de las actividades previas al Carnaval deVeracruz, se realizó el Encuentro de Comparsas, Batucadas y Bastoneras del Carnaval de Veracruz 2016, en donde se premió y reconoció a las mejores agrupaciones.

Este evento se realizó en medio de una gran fiesta de baile, música y color, con la participación de 27 agrupaciones; fue la Academia de Danza Yoza quién obtuvo el primer lugar de este concurso en el rubro de comparsas femeniles;
Estrellas del Barrio de la Huaca lograron el primer lugar en la categoría de comparsasvaroniles.

En lo referente a comparsas mixtas hubo un empate en primer lugar entre Expresión Latina y Ritmo, salsa y sabor; en la categoría de bastoneras quienes lograron el triunfo fueron las Bastoneras de Susy y para finalizar en el rubro de batucadas quienes ganaron el primer sitio fueron Tradiciones de Brasil.

En este encuentro estuvieron presentes el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil acompañado de la reina electa Priscila Valencia Leal y el Rey de la Alegría electo, Tomás “Gusano” Rojas; además de la presidenta de la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y Anexos del Puerto de Veracruz, A.C. Beatriz Adriana Sastré Ortega y la presidenta de la Asociación Autónoma deComparsas, Bastoneras, Batucadas, Academias de Danza y Anexosdel Puerto de Veracruz, A.C., Susana Ortiz Flores.

El jurado calificador de este concurso fue integrado por el Director, coreógrafo y bailaron solista del Ballet Folklórico de la U.V., Maestro Daniel del Valle Hernández; Diseñador de Alta Costura, José Antonio Torres Bravo y por el Diseñador y Consultor de Imagen, Erick Samuel Vega Díaz; quienes calificaron vestuario, elegancia, coordinación y coreografía.