Home

Inician el lunes festejos de fundación del puerto de Veracruz

E-mail Imprimir PDF

La directora de Turismo de Veracruz, Patricia Carranza de la Parra, dio a conocer que a partir del próximo lunes, al concluir el periodo de Semana Santa, comenzarán los festejos del 493 aniversario de la fundación de esta ciudad y puerto, semana que será coronada con la presentación de Alondra de la Parra, fundadora y directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York.



Esta vez, indicó, será un gran espectáculo porque el programa contempla que Alondra de la Parra se presente dirigiendo a la orquesta sinfónica de la Universidad Veracruzana, algo nunca antes visto.

En entrevista, indicó que por instrucciones de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, se tiene preparado un completo programa cultural para esta semana que fue promovida a nivel nacional e internacional sobre todo por la importancia que en materia turística tiene este tipo de eventos, además de lo que significa tener gratis en escena a Alondra de la Parra quien se presentará en la macroplaza del Paseo del Malecón el próximo 21 de abril.

«Terminando la semana de pascua el día lunes 16 empieza la actividad termina el domingo 22 el 21 es cuando es el concierto de Alondra de la Parra precisamente un evento cultural muy muy importante que vamos a tener de manera gratuita en la macro plaza del malecón donde invitamos a la gente que nos acompañe», comentó.

Recordó que desde hace unas semanas, se emprendió una campaña a nivel nacional para promover dichos festejos, aunque enfatizó que la intención es atraer a visitantes del Estado pues señaló que esta es una fiesta cultural y cívica de los veracruzanos.

«Tenemos tanto spots en radio y televisión de este evento y lo que se pueda que podamos manejar también en prensa o en espectaculares (…) sabemos que no es una temporada vacacional pero va a ser un gancho para que la gente venga ese fin de semana a Veracruz y sobre todo también lo tenemos que promover con la gente local porque es un programa que estamos haciendo para todos los veracruzanos», destacó.

Se hizo en estas fechas para que el periodo vacacional de Semana Santa quedará pegado al del aniversario de la fundación del puerto de Veracruz, y se prolongará la buena ocupación hotelera y restaurantera, algo que fue bien visto por los prestadores de servicios, finalizó la autoridad municipal.

Alondra de la Parra es nieta de la escritora mexicana, Yolanda Vargas Dulché y hermana del cantante, compositor y actor mexicano Mane de la Parra. Su orquesta promueve a jóvenes solistas y compositores de las Américas. Fue nombrada Embajadora Cultural del Turismo de México.

Fuente: http://www.elgolfo.info

Inician el lunes festejos de fundación del puerto de Veracruz
Actualizado ( Martes, 17 de Abril de 2012 18:18 )  

Escribir un comentario


“FANTASY“ Spring - Summer 2015

Malecón de Veracruz.

Oaxaca ¡Tienes que vivirlo!

Huatulco-Oaxaca

Video Promocional de Veracruz Veracruz Turismo

VERACRUZ EL VIEJO Y EL NUEVO

TodoVeracruz en el Facebook

VERACRUZ EL ESTADO QUE LO TIENE TODO

MUJERES APOYANDO MUJERES

ESTRELLAS DEL BICENTENARIO